Bogotá D.C
3132463142 - 3208724513 - 571 8061726
comercial@ecosonics.com.co

Domótica

Que es la domótica o hogar inteligente

La domótica es un sistema que permite la automatización de diferentes dispositivos del hogar o espacios, mediante equipos electrónicos que interactuan entre si.

Encuentra los diferentes tipos de automatización que tenemos para los espacios

Con el fin de generar espacios que se puedan controlar de manera centralizada desde un teléfono local o remota mente, este proceso de manipulación y control de los artefactos no solo se puede mediante smartphones si no también con comandos de voz y asistentes virtuales que brindan experiencias y rutinas.

Estos temas te pueden interesar sobre los hogares inteligentes

¿Que  permite la domótica?

Le permite al usuario relacionarse de una forma dinámica y sencilla con los espacios del hogar, como controlar la iluminación y los dispositivos eléctricos y electrónicos.

Mediante una aplicación en un smartphone, una tableta o un ordenador, permite la creación de rutinas o escenas con las cuales el usuario puede programar todos los dispositivos inteligentes de manera diferente.

Ejemplos de escenas o rutinas de domótica

La escena cine: Permite con un botón encender luces , desplegar el telón, bajar los black outs, encender el proyector, encender el equipo de audio, luego proyectar una película y disfrutar en familia.

Escena cine para salas de estar

Escena de bienvenida: Cuando se llegue a casa se enciendan las luces exterior , abre el garaje y dependiendo la temperatura el controlador enciende la calefacción o el aire acondicionado.

Bienvenido al hogar inteligente

Por que es importante la domótica

La domótica ha tomado un papel importante en la nueva era del desarrollo, gracias a que la mayoría de electrodomésticos cada vez mas permiten una conexión a Internet, dando vía libre para que la domótica agrupe todo al control de los equipos desde el teléfono.

Otro factor por el cual la domótica es importante se debe a su facilidad de programar los dispositivos para reducir el tiempo de consumo y así reducir gastos energéticos innecesarios.

Moderniza, genera valor y lujo a los espacios del hogar

echo dot alexa con domotica

Inicia con la domótica

Comienza de manera fácil y sencilla con la implementan del sistema de domótica, ponte en contacto con nosotros pincha el botón de whatsApp o déjanos tus datos presionando el siguiente boton



Permitenos cotizar tu domótica déjanos tus datos a continuación




WhatsApp chat