Bogotá D.C
3132463142 - 3208724513 - 571 8061726
comercial@ecosonics.com.co

Internet de las cosas

Internet de las cosas IoT (Internet of Things)

 

El IoT por sus siglas en ingles de internet of things, es un término que se está utilizando hoy en día para identificar los dispositivos y electrodomésticos que permiten la interconexión de los equipos a la Red y de esta forma poder llevar un control en los teléfonos inteligentes o en otros dispositivos electrónicos.

Aunque aún no es muy conocido y su expansión lleva pocos años tomando fuerza, promete ser la tendencia en el futuro de los hogares, oficinas y espacios que queramos adecuar con esta tecnología, es decir;  que dentro de  unos años estaremos viendo más viviendas donde  el usuario llegue a casa y con solo abrir una aplicación, controle todo su hogar,  abra la puerta, encienda  las luces y por qué no pedirle al asistente virtual que te ponga  una película, el noticiero o simplemente te diga el clima.

internet de las cosas esquema 

Hay cada vez más industrias que están incluyendo en sus productos una conexión wifi, con el objetivo de expandir las capacidades del dispositivo y  así estar  al día con la  evolución en la tecnología, gracias a  esto el Internet cada vez debe crecer más y su seguridad, ya que no solo se conecta al Internet un ordenador o un teléfono inteligente, si no que  en la red doméstica están conectados  dispositivos como cámaras, comunicadores, sensores, impresoras, smart TVs, equipos de sonido, aires acondicionados, persianas, cortinas, puertas , entre muchos más dispositivos.

¿Como funciona el Internet de las cosas?

El funcionamiento del Internet de las cosas es muy simple, ya que como mencionamos son todos los dispositivos de un hogar conectados a la red doméstica, en donde el usuario al conectar este dispositivo tiene la posibilidad de controlar el equipo de manera remota con un teléfono inteligente.

internet en electrodomesticos

El ejemplo más claro del Iot  son los circuitos cerrados de TV en donde el propietario de este sistema conecta sus cámaras a la red y desde que cuente con una conexión, puede acceder a las cámaras de forma remota.

  Desventajas del Internet de las cosas

Es un peligro que algún hacker pueda acceder de manera remota a los sistemas electrónicos del hogar y violentar la privacidad del usuario como la película enemigo en la red.

Otra desventaja peligrosa es que el usuario se vuelva dependiente del sistema y no conciba su vida  sin equipos electrónicos ya que en la actualidad se generado sierra adición por todo tipo de dispositivo, especialmente en la población mas joven.

Algunos sistemas tienen un grado de complejidad, por esto algunos usuarios no logran programar o adecuar el sistema y no pueden hacer uso de ello.

Ventajas del Internet de las cosas

El aprovechamiento al máximo de los equipos ya que puedes realizar mas acciones con los electrodomésticos.

Por ejemplo. Las neveras inteligentes que dan indicaciones de que provisiones están por agotarse, o como las lavadoras que pueden tener asistencia técnica remotamente. En realidad son mas las ventajas que puede llegar a a traer esta nueva era de artefactos inteligentes tanto en seguridad, usabilidad, ahorro de dinero, ahorro de tiempo, control y análisis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat