Bogotá D.C
3132463142 - 3208724513 - 571 8061726
comercial@ecosonics.com.co

Ahorro y control energético con la domótica

classificació-energètica-a

Como hacer un ahorro energético con la Domótica e Inmótica.

El consumo energético en la actualidad cada vez es mas demandado en los hogares, empresas y establecimientos, cada vez hay mas  electrodomésticos y aparatos que funcionan con electricidad y esta cifra seguirá en aumento.

 

Es por eso que es necesario que tomemos conciencia de los problemas que puede acarrear el desperdicio de energía eléctrica, que conozcamos cuales son las consecuencias y las formas de realizar un verdadero ahorro energético.

Consecuencias del desperdicio energético.

En realidad el consumo de energía no es contaminante si proviene de energías renovables como energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, undimotriz, de biomasa y  de los biocarburantes, gracias a que este tipo de energías son capaces de regenerarse por medios naturales.

 

El real contaminador es cuando el consumo energético proviene de energías de origen fósil, estas energías se usan mucho en las horas de mas alto consumo de energía por la red de distribución eléctrica, en las madrugadas y durante la noche y para sostener la demanda entran en acción las centrales termoeléctricas, las que usan combustibles como carbón, petroleo y gas natural, y lo que provoca que a su combustión se provoquen partículas contaminantes y ácidos de azufre.

hogar eficiente energetico

Como reducir el impacto ambiental y el consumo energético con la domótica.

 

Gracias a tecnologías como la domótica e inmótica las que poseen  características como escenas, programaciones de artefactos y procesos automáticos , hace que podamos usar estas cualidades en pro del ahorro y disminución del consumo energético.

Por ejemplo podemos programar una toma corriente para que cuando no se este usando un electrodoméstico que este conectado al toma se suspenda la energía sin provocar ningún consumo plaga aunque es mínimo cuando el dispositivo esta apagado existe ese consumo y esto se puede eliminar.

Otro gran ejemplo que ayuda mucho al ahorro de energía es la ubicación de sensores de movimiento para la iluminación de áreas comunes este proceso automático ayuda mucho a disminuir el consumo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat