Bogotá D.C
3132463142 - 3208724513 - 571 8061726
comercial@ecosonics.com.co

Como elegir persianas o cortinas para la decoración de las ventanas

sheer elegance color

Decoración para ventanales 

Como elegir persianas o cortinas es una pregunta frecuente a la hora de elegir cual es la decoración indicada para dar a la ventana, es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales que harán tomar una muy buena decisión y ahorrar tanto recursos como tiempo.

persianas sheer elegance blacas salon social

Ademas unas persianas o cortinas mal puestas, por muy bonitas que sean, darán una mala impresión y estropearán cualquier trabajo de interiorismo.

Si estas pensando en renovar las persianas o las cortinas del hogar es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de habitación sea sala, dormitorios, cocinas, áreas sociales, balcones, oficinas, baños, comedores, etc…
  • El tamaño de la ventana, asegúrese de tomar bien el ancho y el alto.
  • Que emociones quiere transmitir, puede ser alegría, armonía, seguridad, curiosidad, admiración, sorpresa, etc…
  • Tipo de decoración puede elegir, entre elegante, moderno, clásico, rustico, antiguo, minimalista, recargado, sencillo, industrial, náutico, bohemio entre muchos mas estilos.
  • El tipo de mecanismo, puede elegir entre panel japones, cortina romana, enrrollable, black out , sheer elegance, persianas en madera, en aluminio, verticales, doble rollo o cortinas clasica.

Persianas y cortinas según el espacio

Es relevante tener en cuenta el espacio en donde se va a ubicar la persiana o la cortina, este punto es muy importante por que debemos tener en cuenta  factores como son, la privacidad y la cantidad de luz que debe entrar en un espacio, muchas veces este paso se hace mal  y perdemos mucha luz sobre todo cuanto los ventanales son pequeños o también ubicamos persinas traslucidas en lugares donde realmente necesitamos privacidad.

panel japones traslucido

Para evitar estos errores comunes ten en cuenta estos consejos. 

Como elegir Persianas o Cortinas para dormitorios

Para los dormitorios la prioridad es la privacidad, en base a esto tenemos que tener claro que no podemos usar telas traslucidas sin tener una tela opaca o que brinde total privacidad.

En varios casos las enrrollables doble rollo son una buena opción ya que podemos usar un black out con una tela decorativa en un mismo mecanismo enrollable y esto ademas de permitir un mejor descanso sin nada de iluminación por el blackout, también puede generar un aspecto decorativo y acogedor.

Últimamente en los dormitorios también se esta usando el mecanismo sheer elegance, debido a que este mecanismo posee franjas horizontales opacas y traslucidas que dan la combinación perfecta entre privacidad, elegancia y claridad.

En general para la decoración de las ventanas en los dormitorios es clave que se ajuste a su gusto teniendo en cuenta que la privacidad es la necesidad, así que primero revise todos los estilos y  asegúrese de tener claro que tipo de estilo y emoción quiere encontrar para su habitación.

 Persianas o cortinas para espacios sociales

En los espacios sociales generalmente se busca una cortina o persiana que permita la entrada de buena luz, ademas hay que tener claro el tamaño del ventanal, por ejemplo si es una ventana que va de piso a techo o que es realmente es grande lo ideal es usar una cortina en panel japones o una vertical, pero si por el contrario la ventana es pequeña se puede usar una persiana en sheer elegance, enrollable traslucida o una cortina romana.

panel con una flor

Por otro lado a los espacios sociales se les pueden ambientar colores y diversos diseños teniendo en cuenta la decoración, es por eso que podría buscarse un estampado con un diseño que maximice el decorado y genere sentimientos de armonio y paz.

Decoración de ventanas para oficinas

Las oficinas son espacios en donde se debe dar un manejo adecuado a la entrada de luz, no puede ser ni demasiado ni pobre, es por eso que la selección de la persiana debe satisfacer esa necesidad, ademas también se debe tener en cuenta lo grande de la ventana.

Persiana en madera Bromw

Si el ventanal es grande la solución ideal es una tela blackout en una cortina vertical lo que va a permitir jugar con las entradas de luz, pero por el contrario si el ventanal es mediano o pequeño la solución es ubicar una persiana en madera (también llamadas macro maderas), Persianas en aluminio o en pvc, ya que estas nos permiten calibrar de una buena forma las entradas de luz, ademas de darnos elegancia y seriedad para cerrar negocios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat