Bogotá D.C
3132463142 - 3208724513 - 571 8061726
comercial@ecosonics.com.co

3 Errores infalibles que puedes evitar al adquirir persianas o cortinas

3 Errores infalibles que puedes evitar al adquirir persianas o cortinas

Las cortinas y las persianas son mucho mas que una simple tela que están instaladas cubriendo las ventanas, pues ellas proveen un ambiente dentro de todas las zonas del hogar y logran conformar ambientes únicos.

cortinas enrollables

Pero en ocasiones cometemos algunos errores y lo digo por que me ha pasado en algunas oportunidades.

Es por eso que te traigo aquí algunos de los errores mas comunes que solemos cometer

El primer error al elegir cortinas

Uno de los primeros factores y quizá uno de los que va a afectar tu propósito con la cortina, es no tener en cuenta los niveles de luz y transparencias que se necesitan para tus espacios.

Este problema puede ser fatal si consigues una tela clara y tu propósito era oscurecer y viceversa.

¿cometiste este error?

Si eres de estos déjeme decirte que no eres el único, sucede mas de lo que puedas imaginarte.

El problema es que para poder solventar este error lo que debes hacer es cambiar de telas o encontrar un doble propósito con la tela de la persiana, como es el caso de las dos en uno.

Aquí te dejo el enlace para que puedas saber de que tratan las persianas y cortinas dos en uno.

Ten cuidado con las transparencias de las persianas y cortinas

Existen algunas telas que durante el día son perfectas y te brindan total intimidad al interior de tu casa, pero al caer la noche esto cambia.

Panel japones traslucido
Panel piso a techo

Cuando al interior de tu hogar esta mas iluminado que el exterior algunas telas dejan ver todo hacia adentro y si estas en los primeros pisos te pueden observar y pierdes toda tu privacidad.

Es por esto que debes preguntarle por esto a tu asesor, para que te pueda ayudar a no cometer este terrible error o antes de comprar hazle varias pruebas a la tela frente a tu ventana.

Y así evitaras que suceda esto.

Esto lo recomiendo tenerlo muy presente para las habitaciones, de esta forma dejaras frustrado a los chismosos.

Que debes hace para solucionar esto

Como consejo te digo que antes de comprar la persiana, pregúntale muy bien a tu asesor los niveles de luz de la telas y transparencias.

Dependiendo la fabrica clasifican las persianas con diferentes niveles de oscuridad.

Aunque por lo general la clasificación va de 1 a 5 en donde uno son las telas que mas dejan pasar la luz y 5 las telas como el caso del blackout que impiden el paso total de luz.

El segundo error al elegir persianas y cortinas

Este puede ser el error que mas he cometido y eso que lo hago constantemente, pero en mi caso como decorador me sale caro.

Y estoy hablando de la toma de las medidas.

Un error infortunado, pues les cuento que cada ves que me pasa esto agrego a mi colección una nueva persiana o cortina.

pues espero que esto no te llegue a suceder, aunque generalmente lo mejor que puedes hacer es dejar que el decorador o asesor con el cual estés haciendo el trabajo, se encargue de ello.

Pero si no es así, entonces asegúrate de no cometer ningún error en la toma de medidas y asegúrate de dejar buenas tolerancias y verificar que los muebles adornos o elementos que estén cerca a la ventana, estén contempladas en las dimensiones de la cortina.

Te dejo un video que hice sobre este tema

No olvides seguirnos y recomendarnos en YouTube

El tercer error en la elección de persianas y cortinas

Todos siempre estamos buscando la economía de nuestro hogar, lo que esta muy bien, pero como dice el conocido refrán «lo barato sale caro».

Y no es que quiere desprestigiar algunas telas, ni mucho menos algunas fabricas o tiendas.

Pero es crucial saber elegir las telas según los espacios, la exposición, los niños y las mascotas.

persiana dañada con el tiempo

Claramente buscamos persianas y cortinas baratas, eso es casi que lo principal, muchas veces no estamos en disposición de pagar por telas de alta calidad, pero la experiencia me ha enseñado a regañadientes que las telas mas costosas son las mas durables, mas resistentes a la decoloración, resistentes a los gatos, perros y niños traviesos.

Y es que en muchos almacenes de cadena y en algunas tiendas de persianas y cortinas nos ofrecen las telas mas económicas para concretar la venta, pero al largo plazo estas tienen una mala vejes, terminan dañándose y en poco tiempo se va a ver horrible.

Te aconsejo que siempre antes de tomar la decisión, mira, revisa y toca varios tipos de telas, las solar screen son una buena elección, pero no siempre,

Preferiblemente consigue composiciones de microfibras que se vean resistentes y de buen material, esto te asegura una persiana o cortina duradera y resistente.

Por favor en este caso no confíes en lo que no puedes tocar, te aseguro que al largo plazo esa inversión te saldrá mas barata y no solo cambiaras de persianas y cortinas, cuando te aburras de verlas.

Siempre elige lo que te guste y encuentra tu propio estilo

Espero que te sea útil esta información a la hora de elegir las persianas y no cometas ningún error que te he mencionado.

Por cierto, llego la hora de hacerme promoción, si estás buscando persianas o cortinas y estas ubicado en Colombia, no dudes en contactarme, tengo una gran variedad de telas, estilos, colores, mecanismo, colecciones y estampados, para que puedas escoger la persiana ideal para tus espacios.

persianas modernas y elegantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat